El campamento de Riclonia

Se dice que en el interior de frondosos bosques, se ocultaba Riclonia, un campamento militar, donde se entrenaba a jóvenes reclutas para convertirlos en valientes y feroces soldados que pudieran luchar contra la gran amenaza romana que se cernía sobre la Galia.

Y hoy, vuestro humilde trovador, os contara la historia de como me entrenaron a mi y a mis compañeros para convertirnos en aguerridos soldados que lucharan contra las tropas del gran imperio romano.

La llegada al campamento

Y todo empezó en nuestra llegada al campamento donde montamos un gran pabellón que actuaría como sala común para después montar nuestras tiendas, donde dormiríamos. Después, por la noche, nos reunimos todos con reclutas y los ilustres personajes que que nos guiarán en nuestro entrenamiento, entre ellos se encontraban un centurión romano, Asterix, Obelix o Panoramix. Y esta primera noche tendríamos que buscar flores exóticas por la zona exterior del campamento para saber a qué grupo perteneceríamos, ya que nos dividieron en 6 grupos diferentes, cada grupo con un atributo que los hacía especiales. Y después de esta prueba y de descubrir a qué grupo perteneceríamos no tocaría dormir para descansar y estar listo para los siguientes días.

El entrenamiento

Durante los siguientes días viviremos duros entrenamientos y pruebas que nos harán poner a prueba nuestras habilidades. Algunas de estas pruebas fueron:

Ir a un gran río y movernos a través de él con canoas y remos.

Hacer talleres y juegos que nos ayudarían a entender mejor el mundo que nos rodea y como funciona.

Visitar y escalar altas y majestuosas montañas.


O hacer un peligroso pero divertido raid de geolocalización.


Pero también hubo tiempo para hacer ceremonias.


Incluso para hacer fiestas, fogones y divertirse.

Pero después de todas estas pruebas tocaría aplicar todo lo que habíamos aprendido y esto se haría en unas olimpiadas donde nos enfrentamos todos los grupos entre nosotros para así descubrir a los mejores guerreros  para que se enfrentaran a los escuadrones romanos que estaban asediando el campamento pero por desgracia no se pudo completar estas olimpiadas.

Y al final tuvimos que volver a casa sin haber podido disputar completamente estas olimpiadas pero con todos los nuevos conocimientos y habilidades que nos había dado este duro pero gran entrenamientos durante nuestro campamento.

Puedes ver un resumen en nuestro instagram

Gracias a Riclonia, su campamento y a sus habitantes por todo.

 

 

 

 

 

Sigue la pista a los Yuniti

 

Las actividades de esta exeriencia han estado enfocadas en la educación de todas los participantes en la acercamiento a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, los 17 retos que buscan el cuidado del planeta, el fin de la pobreza y las desigualdades entre las personas, así como asegurar condiciones de paz y prosperidad para todos.
Se enmarcan dentro del programa “FORMANDO PERSONAS PARA UN MUNDO MEJOR 2024“ subvencionado por la Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte en la convocatoria 2024 para el fomento de actividades de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de Cantabria.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *