La aventura del Jota-Joti 2024

Hola de nuevo mis compañeros. Hoy vengo a contaros, como ya es habitual, una historia. Y esta historia es la del jota-joti 2024, una aventura que viví con mis compañeros scouts en un precioso albergue en Solorzano. Pero sin más dilación empecemos con esta gran historia.


Convivencia de la sección en Solórzano

Todo empezó el viernes, cuando salimos del Pachi Torre en bus, para ir al albergue donde nos alojaríamos durante todo el JOTA JOTI. Pero este sería especial, ya que no estaríamos todo el grupo, si no que nos dividiríamos por secciones y cada sección iría a un lugar diferente. A la esculta nos tocaría ir hasta Solorzano, un bonito pueblo cántabro, donde nos alojaríamos todo el fin de semana.
Al llegar al albergue descargamos y lo exploramos, para conocer el entorno y nos distribuimos en las diferentes habitaciones para después ir a cenar. Después de una rica cena tocaba hacer un juego preparado por nuestras compañeras Iris y Miryam, para después ir a las habitaciones a descansar.

Conexiones JOTA JOTI y otras activiades

El día siguiente comenzó por la mañana, nos despertamos, desayunamos y salimos para hacer unos juegos de activación. Después nos dividimos en tres grupos: uno para pintar figuritas de DgD, otro para estudiar o hacer deberes y el último para hacer video llamadas con otros grupos por el jota-joti.


Después de esto comimos unos apetecibles alimentos preparados por el gran chef del albergue. Por la tarde seguimos con los 3 grupos y haciendo otras actividades y juegos. Por la noche hubo una gran fiesta para celebrar la terrorífica noche de Halloween que ya estaba cerca en la que hubo sabrosos alimentos, bebidas y buena música. Y después de esta gran fiesta pudimos descansar para el difícil día vendría mañana.

Juegos de búsqueda en ruta

El último día comenzó como el anterior, nos despertamos, desayunamos y nos preparamos, ya que un mercenario que estaba vigilando la zona se había perdido haciendo una misión de reconocimiento y por medio de notas nos ayudo a encontrarle. Después de encontrar a este misterioso mercenario emprendimos una caminata para realizar una ruta por la zona para encontrar 4 misteriosas cajas. 


Al final de la ruta llegamos a lo alto de una montaña donde pudimos asar carne al fuego en una barbacoa para recuperar energías de la ruta, después emprenderíamos el camino de vuelta para llegar al albergue donde cogeríamos el autobús para volver de vuelta a casa.

Espero que esta gran aventura os haya gustado y nos volveremos a ver pronto aventureros.
¡Hasta la próxima! 

 

 

 

 

 

Sigue la pista a los Yuniti

 

Las actividades de esta exeriencia han estado enfocadas en la educación de todas los participantes en la acercamiento a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, los 17 retos que buscan el cuidado del planeta, el fin de la pobreza y las desigualdades entre las personas, así como asegurar condiciones de paz y prosperidad para todos.
Se enmarcan dentro del programa “FORMANDO PERSONAS PARA UN MUNDO MEJOR 2024“ subvencionado por la Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte en la convocatoria 2024 para el fomento de actividades de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de Cantabria.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *